Medio Ambiente
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¡La limpieza ecológica, sencilla y asequible a tu alcance!

Desde sus inicios, ha habido una preocupación de la empresa por el medioambiente.

Creemos conveniente especificar las bases en las que nos hemos apoyado. Exponemos algunas acciones concretas que el consumidor puede constatar en toda la gama de productos que comercializamos: En lo referente a los productos de limpieza comercializados:

VOLVONE: Es un producto concebido para su uso diluyéndolo en agua. Su forma de uso/empleo multiplica casi hasta 15 veces la potencia limpiadora que tendría un producto comparable del mercado de aplicación directa sobre la superficie a limpiar.

Aunque el concepto parece antiguo, hoy día casi todos los productos del mercado son concebidos para su aplicación directa (quitagrasas, limpiacristales, limpiadores textiles, etc.). Se trata de productos “rebajados” de potencia limpiadora, buscando la comodidad del usuario por encima de criterios económicos y medioambientales. Su estrategia es la de facilitar el uso al consumidor, pero con la contrapartida de estar utilizando muchos envases, además del transporte, y todo lo que lleva consigo. Hay que tener en cuenta que el reciclado y la eliminación de envases plásticos y cartonajes representan verdaderos problemas, que se ven aumentados cuando éstos soportan una contaminación añadida por el producto residual contenido.

El VOLVONE es medioambientalmente responsable en cuanto que:

Ahorra ENERGÍA:

Para el fabricante, ya que el producto concentrado requiere mucha menos agua para su producción, así como energía para manipularlo (en las máquinas llenadoras, bombas de impulsión, etc.).

Minimiza el TRANSPORTE:

Los productos envasados ocupan mucho menos espacio debido a su concentración, lo que reduce su peso y, por tanto, sus costes de transporte y almacenamiento. Y la contaminación correspondiente.

Minimiza los DESECHOS DE ENVASES:

Se evitan utilizar cantidades de envases contaminantes de los que deshacerse.

Optimización de aplicación del PRODUCTO: a través de su dosificación controlada (tapón de bisagra de 3 mm de diámetro), para evitar un despilfarro.

Optimización de aplicación del PRODUCTO:

A través de su dosificación controlada (tapón de bisagra de 3 mm de diámetro), para evitar un despilfarro.

Optimización de ESPACIO:

El producto ocupa menos espacio que en otros formatos “listos para usar directamente sobre las superficies a limpiar”.

Ahorro de DINERO:

Finalmente, el VOLVONE no engaña ofreciendo productos donde la mayoría el producto es agua, aunque su facilidad en el uso directo sea mejor.

Por otro lado, y aunque con menos impacto medioambiental, en lo referente a la FABRICACIÓN y los ENVASES:

* En general están diseñados de forma simple para evitar sobrecostos de producción y rechazos de materias primas (cuanto más complejo es el envase, más desperdicios genera).

*Producidos todos ellos con materiales 100% reciclables (fundamentalmente HDPE –polietileno de alta densidad- y PP –polipropileno-). El 100% de los desechos de plástico generados son reciclados dentro de la misma empresa.

Y con respecto a la estrategia con el RESTO DE PRODUCTOS es similar:

*Todos ellos tienen una característica fundamental: la calidad es máxima, superando en la mayoría de los casos a los ya existentes en el mercado.

*Esto tiene un efecto principal desde el punto de vista medioambiental (también tiene su repercusión comercial –no siempre positiva, por el precio, fundamentalmente-): la posibilidad de utilizar menos producto para producir el mismo efecto, menos envases para la misma cantidad, y menor transporte. *Por otro lado, la innovación se centra generalmente en desarrollar productos que satisfagan varias necesidades del consumidor, evitando la compra de varios productos (y por tanto de varios envases, procesos de producción,etc.)

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